OL' BLUE EYES IS BACK

BIENVENID@ AL BLOG DEL GRAN CROONER DEL SIGLO XX!
ENCONTRARÁS ANÉCDOTAS , CANCIONES , PELÍCULAS Y TODO LO QUE TE PUEDA INTERESAR DE FRANK SINATRA!
ADELANTE!

domingo, 14 de agosto de 2011

- EL SECUESTRO DE FRANK SINATRA JR. -

El domingo 8 de diciembre de 1963,Frank Sinatra Jr. fue raptado del Hotel Harrah, donde iba a cantar con la Orquesta Tommy Dorsey.
Estas son las crónicas de los diarios de Montevideo, la mañana siguiente, el lunes 9 de diciembre, cuando Jr.era buscado en los alrededores de Stateline, localidad situada en el límite de California y Nevada.     
Cuando Jr. nació, el 10 de enero de 1944, Frank Sr.se encontraba de gira. Aquí Nancy Sr. sostiene con un brazo al recién nacido, y con el otro, la foto de su esposo mientras son fotografiados en el sanatorio. 
El martes 10 de diciembre, Sinatra Jr. aún no había aparecido. Sus padres habían sido avisados, Frank Sr. tomó su avión particular en Palm Springs, y Nancy Sr. dispuso una línea telefónica libre, por si los raptores querían comunicarse con ella. El nerviosismo comenzaba a ganar a las autoridades, que lo buscaban por las montañas nevadas alrededor de Lake Tahoe.
Frank Sr. se instaló en un hotel de Reno, mil kilómetros al norte de Stateline, al lado de un teléfono, esperando la comunicación de los delincuentes y sus requerimientos.  
Recuerden que el Presidente John F. Kennedy había sido asesinado el 22 de noviembre , sólo dieciseis días antes, por lo tanto EEUU se hallaban conmocionados.
El Procurador General Robert F. Kennedy(futura presa de asesinato, también) se puso a las órdenes de la familia e indicó una exhaustiva búsqueda de la víctima. 
Luego del pago de un rescate de 250.000 dólares, Frank Jr. fue liberado la madrugada del miércoles 11 de diciembre, en los alrededores de la casa de su madre, en Beverly Hills.

9 comentarios:

  1. Gracias Dafne. Me ha encantado que recuperes la crónica de los diarios hablando de este fatídico hecho. El gran Sinatra fue herido en lo más profundo con el secuestro de su hijo. Supongo que fue el peor trago de su vida. Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. De nada, Marcos.
    Siempre las guardé, provienen de mi álbum de recuerdos, que ya en 1963, siendo una niña recortaba de los diarios que se recibían en mi casa a escondidas, pues ¨los niños no debían leer los diarios¨.Como ves están pegadas en un cuaderno de colegio, y no me animo a despegarlos, por miedo a romperlas.
    Era una Bobby-soxer, sin saberlo, aunque el placer por la música me lo inculcaron mis mayores,y especialmente por Sinatra, mi mamá, cuyos discos de 33(long-play), 45 y 78 rpm, todavía conservo.
    Bien, iré deshilvanando mis recuerdos y mostrando mis tesoros, lentamente.
    Chau.

    ResponderEliminar
  3. hola que tal! estuve visitando tu blog y me pareció interesante, Me encantaría enlazar tu blog en los míos y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestras páginas. además estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes!.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Pues agregate como seguidora, otra manera, no sé.
    Chau.

    ResponderEliminar
  5. HOLA DAFNE: QUE DOCUMENTACIÓN MAS INTERESANTE DEL HIJO DE NUESTRO ÍDOLO, FUE IMPRESIONANTE ESOS MOMENTOS VIVIDO POR LA FAMILIA. ME ACUERDO DE ESOS TITULARES EN LOS DIARIOS URUGUAYOS...SI LA MEMORIA NO ME FALLA, ERA EL PERIÓDICO "EL DIARIO".-
    BESOS.-

    ResponderEliminar
  6. Hola Thony, sí realmente fue impresionante la cobertura que se le dió al caso en Montevideo; no creo que fuera El Diario, porque no se compraba en casa. Como ves, están pegados en un cuaderno de colegio, como niña, no tenía idea del cuidado y conservación de los diarios, veremos si puedo encontrar alguna seña para confirmarte el origen.
    Chau.

    ResponderEliminar
  7. Sabes Thony, he revisado los recortes, algunos son de Acción, otros de El Plata, El Día y otros no tienen ninguna identificación.
    Son todos diarios desaparecidos de nuestro país, era un momento en el que se podían recibir tres diarios por día en un hogar, unos de mañana y otros de noche, hete aquí el porqué de su desaparición actual!
    Chau.

    ResponderEliminar
  8. Cuanta informacion, muy bueno. Felicitaciones por todo lo que aportas.
    Gracias por tu saludo.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  9. HOLA DAFNE: AGRADEZCO MUCHO TU INFORMACIÓN Y LA MOLESTIA QUE TE HAS TOMADO...ES MUY CIERTO TODOS ELLOS SON DESAPARECIDOS, EN MI CASA CUANDO ERA PEQUEÑO, SE COMPRABA "EL DÍA" Y "EL DIARIO".-
    BESOS.-

    ResponderEliminar